Mensaje de Valentín Fernández-Tubau

Valentín Fernández-Tubau es guionista y director técnico del conocido portal ABC Guionistas. Es profesor de diversos cursos de guión en Madrid, y yo he sido alumno suyo varias veces. De vez en cuando, nos regala a todos sus alumnos mensajes como este, además de mantenernos al día de todas las noticias, cursos y encuentros para guionistas. Supongo que cualquier artista (nos guste o no esta palabra) que lea estas palabras se sentirá identificado.

Escribo esto porque me ha llegado un email de un compañero que, decepcionado por cómo le van las cosas pese a su talento, quiere abandonar. Quiere dejar de ser guionista. No porque le apetezca hacer otra cosa, sino porque se ha rendido.

 

Eso me ha hecho pensar sobre el hecho de que mantener el sueño de ser guionista, y en definitiva de ser artista, no es siempre fácil.

Ni para ti, ni para mi… ni para él, ni para ninguno de los que formamos esta gran familia de locos más o menos geniales.

 

Pero no importa en qué situación te encuentres, recuerda que tus sueños pueden ser realidad si se lo permites.

 

Quizás hayas compartido con alguien la decepción respecto a esos sueños, o puede que ya te hayas visto obligado a rendirte a un trabajo que no puedes soportar.  Es posible que incluso, olvidando tu sangre creativa, te hayas dejado absorber por un ambiente de gente negativa que hace que cada vez se desvanezca un poco más tu verdadero propósito.

 

La verdad es que ni tú ni yo hemos nacido para ser uno más perdido entre el montón. No hemos nacido para ser mediocres. Simplemente porque pertenecemos a la familia de los artistas. Nos gusta crear.

Y la creatividad y la mediocridad no se llevan demasiado bien.

 

Tú y yo, cada día que no creamos, morimos un poco más. Por eso no debemos abandonar.

 

Pese a que te hayan repetido mil y una vez lo contrario, no hemos nacido para dejarnos esclavizar por aquello que aborrecemos. Ni para bajar la cabeza ante quien quiere hacernos creer que no servimos para lo que servimos.

 

Los artistas, los que gozamos creando, hemos nacido para la Grandeza.

Porque no hay mayor Grandeza que Crear.

 

Y la grandeza de crear no tiene por qué conllevar sufrimiento, a pesar de que muchos intenten que eso sea así. Tú, como yo, has nacido para lograr aquello que quieres lograr. No has nacido para luchar innecesariamente, toda la vida, como un felino herido. 

 

Pero ¿dónde residen las soluciones?

 

Es posible que te gustara oirme decir que yendo a cursos y seminarios podrías conseguir que la realidad cambiara, que con ello podrías alcanzar la excelencia en la técnica de escribir guiones o de cualquier arte que practiques, y que eso te llevaría a lograr lo que persigues. Pero si te dijera esas palabras, te estaría engañando.

Los cursos y seminarios sirven para lo que sirven. Pero ninguno de ellos es suficiente para lograr eso. Para lograrlo, debes ponerte en ACCIÓN.

 

En acción hacia donde quieres ir. Olvidando tus frustraciones del pasado. Ignorando el viento que sopla en tu contra. Persiguiendo tus intenciones. Rompiendo con la comodidad y estírandote. ¡Creciendo!

 

Hoy mismo puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo: renuncia  a lamentarte. Reduce el tiempo que malgastas con gente negativa. 

Crea buena onda a tu alrededor. Tienes mucho que ofrecer, que compartir y que conseguir. TÚ lo sabes. Así que no malgastes la vida. 

 

Libérate de los días en que buscabas la perfección y anímate a caminar por la ruta que deseas, aunque no haya red. No necesitas la perfección, sólo marchar hacia delante.

 

Los mejores días de tu vida como guionista, como artista y como persona están todavía por llegar, y están esperando a que los alcances.

 

Así que… sepárate de la mediocridad, comienza a perseguir activamente tus sueños, mantenlos y permanece concentrado en ellos.

 

Solo así no abandonarás. Sólo así alcanzarás aquello que persigues.

Y cuando te lleguen esos buenos tiempos, acuérdate de regalar tus palabras de ánimo a otros que las necesiten.

 

Feliz escritura,

 

Valentín Fernández-Tubau

 

Anuncios

~ por pablobullejos en junio 21, 2008.

 
A %d blogueros les gusta esto: