El globo rojo

Incluyo aquí una delicia de cortometraje, recomendado por Sergio Munuera, que fue mi operador de cámara en “La segunda estrella a la derecha“. Dura algo más de media hora, pero es muy recomendable verlo tranquilamente, sin prisas. No os arrepentiréis.

Me parece apropiado que esté en mi web, porque, sin yo saberlo hasta ahora, es un antepasado bellísimo de mi peliculita.

Si queréis más información, está dirigido por Albert Lamorisse, en 1956, y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Oscar por Mejor Guión Original. En la actualidad, el director chino Hsiao-hsien Hou ha realizado una película inspirada en el corto, con Juliette Binoche. Es fácil encontrar el trailer en internet y tiene una pinta estupenda.

Espero que lo disfrutéis. Sacad algo de tiempo, sentáos en un sillón y vedlo sin interrupciones. Es sólo media hora de vuestra vida, y os prometo que sonreiréis y tendréis la misma mirada húmeda que se tiene al terminar una película de Chaplin…

…y si luego os apetece podéis volver a ver “La segunda estrella…“, ¿no?

Parte 1 de 4

Parte 2 de 4

Parte 3 de 4

Parte 4 de 4

 

 

 

~ por pablobullejos en enero 15, 2008.

 
